Español

Español
Sexto año

miércoles, 13 de abril de 2011

evaluación Unidad#4

Instrucciones: aprenderte una canción, poema o rima en lengua nahua, para saber que te aprendiste alguna de estas, enviaras un video en Movie Maker donde aparescas diciendola.

evaluación unidad#3

Instrucciones: Realiza en word una obra de teatro, basada en un cuento, esta debe de contener imagenes y estar bien redactada.
se tomaran en cuenta los siguientes aspectos:
Ortografia
Orden en la redacción
Congruencia en el cuento y en la obra

evaluación unidad#1

Nombre del alumno:                                                                             Grupo:

Escuela:                                                                           


EVALUACIÓN DE LA UNIDAD I
ESPAÑOL

INSTRUCCIONES: pasa esto a Word y  lee cuidadosamente y subraya la respuesta que sea correcta.

1.-Las palabras cuya función es indicar un lugar en los textos históricos son:
a) bajo, contra, de, desde
b) pero, sin embargo, allende
c) aquí, allí, allá
d) entonces, siempre, luego

2.-Señala la opción que presenta dos sucesos simultáneos:
a) Mientras mi abuelo sembrada la tierra, mi abuela cuidaba la casa
b) Mi abuelo era campesino y sembraba frijol. Cuando mi padre nació, se fue a la escuela y se convirtió en maestro.
c) Después de que nació mi padre, mi abuela tuvo además otros tres hijos.
d) Dos de sus hermanos también fueron a la escuela, pero las mujeres solo a la escuela técnica.

3.-Dos sucesos que se presentan en forma secuencial son:
a) El arte rupestre se conoció por las pinturas decubiertas en la cuerva de Altamira
b) Después del arte levantino se sucedió el esquemático
c) El arte levantino se caracteriza por pinturas rupestres con figuras humanas y de animales.
d) El arte esquemático ya aparecen las armas que entonces se usaban.





4.- Lee el siguiente párrafo:
“Nació en la ciudad de Oaxaca en 1826, hija de Doña Petra Parada y de Antonio Maza. A los 17 año, contrajo matrimonio con don Benito Juárez García”
El párrafo anterior corresponde a:
a) Un texto de divulgación científica
b) Una biografía
c) Una autobiografía
d) Un cuento

5. En el texto se encuentra una falta de ortografía, la palabra correcta es:
a) Ha
b) Siudad
c) Nació
d) Dn

6. Una biografía se redacta en:
a) Primera persona del plural
b) Segunda persona del singular
c) Tercera persona del plural
d) Tercera persona del singular

7. Lee la siguiente información:
Premian a una estudiante del sexto grado por sus resultados en la Olimpiada del Conocimiento. Rosaura Maldonado obtuvo el promedio más alto en la Olimpiada del Conocimiento, por ello, se le reconoció con una medalla y diploma. Instan las autoridades a que más niños y niñas aspiren a estos premios, motivando para el estudio a todos los mexicanos.
La frase que resume la información anterior es:
a)     Rosaura Maldonado se ganó un premio porque es una niña muy estudiosa
b)     Rosaura Maldonado estudia el sexto grado y su premio sirve para motivar a otros niños y niñas
c)      Rosaura Maldonado es la niña con un buen promedio en la Olimpiada del Conocimiento.
d)     Rosaura Maldonado obtuvo un premio que consistió en una medalla y un diploma.
8.- ¿De qué depende la información que se puede usar en la elaboración de un guión de radio?
a) De que tenga relación con el tema del programa
b) De que sea muy atractiva para los elaboradores
c) De que sea muy breve y se pueda decir fácilmente
d) De que tenga gracia y haga reír a los oyentes.

9. ¿Cuáles son los elementos que se deben considerar al leer en voz alta un texto durante un programa de radio?
a) La extensión y el tema
b) El formato y el color
c) los signos de puntuación que contenga el texto
d) La edad de los oyentes y sus intereses


Evaluación de la Unidad#2

INSTRUCCIONES: Elaborar en word con letra Arial 12, Interlineado 1.5, un reportaje sobre tu comunidad, aqui escribiras las costumbres y caracteristicas de tu comunidad.

En este proyecto investigarás información, realizarás entrevistas y escribirás un reportaje acerca de un tema de interés del lugar donde vives.

ADIVINANZAS EN NAHUA

En parejas lean las siguientes adivinanzas en la lengua nahua que se habla en el Alto Balsas:

Adivinanza#1
See tosaasaanil, see tosaasaanil
See iixtetetsitsinte
(A koxa)

Adivina adivinador
De sus ojitos
Tuertita
(La aguja)

Adivinanza#2
Zan zan tleine
Cimalli itic tentica
(ca chilli)

chiquitos pero picudos
por dentro lleno de escudos
(el chile)

Adivinanza#3
Nochita kwak kiawi
Notlakeenpatla
(Tepeetl)

Un viejito muy vivo
cada que llueve
cambia de vestido
(el cerro)

Adivinanza#4
Za zan tleino
Tepotozcatl quitota
Momamatlaxcalotiuh
(papalotl)

Por el valle colorido
revuela dando palmadas
como quien hecha tortillas
(la mariposa)

lunes, 4 de abril de 2011

instructivo del juego "El Stop"

EL STOP
Reglas: Deben jugar un mínimo de 4 personas. Al comienzo escoger quien va a comenzar el juego diciendo la frase. El segundo que diga la frase será el compañero que más lejos quedo en la partida anterior.

Cómo jugar: Este juego es muy divertido, se dibuja un círculo con un gis y se divide en el número de personas que van a jugar, cada quien escribe un nombre de un país que les guste sin que se repita alguno, luego ponen su pie derecho todos y uno va cantar la frase "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es (dice el nombre del país de un compañero) y todos salen corriendo menos al que escogieron con el nombre de su país, poniendose lo más rápido en el centro del círculo gritando stop y todos sus compañeros se tienen que inmovilizar con la ventaja que pueden girar en su mismo eje para ver al que está al centro del círculo. El compañero del centro escoge alguno de sus amigos para tratar de adivinar el número de pasos que los separa, si adivina le dará una x al amigo que le acertó la distancia y si no adivina el amigo del centro el se pone una x, se van eliminando las personas que junten 5x y gana el que menos x tiene cuando ya quedan solo tres personas y esa tercera persona va ser eliminada.

Tips: Es mas divertido cuando hay mucho mas personas jugando, ya que hay mas opciones de escoger. El compañero mas cercano es mas fácil de adivinar su distancia, que la del compañero mas lejano.

juegos de patio

http://web.educastur.princast.es/cp/severo/AWebCole/EI/Proyectos/proyectopatio.htm
Ver imagen en tamaño completo
Ver imagen en tamaño completo